Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Más de 1.100 empleados de Caixabank y Bankia pendientes del anuncio de fusión

Ambas entidades tienen un número similar de empleados en Castilla-La Mancha, pero la entidad catalana cuenta con más del doble de sucursales que la madrileña

La fusión de ambas entidades, en caso de que la operación fructifique, creará el mayor banco de España

La fusión de ambas entidades, en caso de que la operación fructifique, creará el mayor banco de España / GETTY IMAGES

Unos 1.100 trabajadores de Caixabank y Bankia, pendientes de la fusión de ambas entidades y la afectación que dicha operación pueda tener en dos bancos con fuerte presencia en la región. La primera, Caixabank cuenta con 600 empleados y Bankia con 500. La oferta comercial de la catalana es superior a la madrileña, con 250 oficinas de La Caixa y un centenar de Bankia.

Los sindicatos por el momento apelan a la prudencia, pues ni siquiera se ha producido el anuncio de fusión. Sobre la implantación territorial, el secretario general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, Miguel Ángel Cubillo, ha explicado que por ejemplo en Guadalajara o Ciudad Real la implantación de La Caixa es elevada tras la adquisición de entidades bancarias con una implantación tradicional en estos territorios, como Caja Guadalajara, Banca Cívica o Cajasol.

Comisiones es mayoría en ambas entidades en la región. Esperan que no haya ajustes de personal, y en caso de que lleguen a producirse, confían en que se opte por el acuerdo y las salidas sean pactadas, como suele ocurrir en el sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?