Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Reina Letizia inaugura el curso escolar en Navarra

Ha visitado los centros CPEIP Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro y el IES Ega en San Adrián, en su segunda visita oficial a la Comunidad Foral este verano

Mª Carmen Pérez, directora del centro de Milagro, junto a la ministra de Educación, la Presidenta de Navarra, y S. M. la Reina.

Mª Carmen Pérez, directora del centro de Milagro, junto a la ministra de Educación, la Presidenta de Navarra, y S. M. la Reina. / Gobierno de Navarra

La Reina Letizia ha inaugurado el curso escolar 2020-2021 en Navarra, cuando se cumple una semana de la vuelta a la educación presencial a las aulas en la Comunidad Foral. Doña Leticia ha sido recibida en el CEIP Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro, y luego se ha trasladado a San Adrián, para visitar el IES Ega, donde ha finalizado con una reunión con el equipo directivo de este instituto. En ambos centros, se ha expuesto una placa conmemorativa, como recuerdo de esta apertura del curso escolar.

Escolares y profesores, y vecinos de ambas localidades han recibido con cariño a la Reina, quien ha animado a los alumnos a leer y estudiar, y aprovechar muy bien el tiempo en las aulas. Los y las alumnas de los cursos más altos no han querido perder la ocasión para hacerle preguntas como "¿qué se siente al ser Reina?" y "¿si el coronavirus ha supuesto una mayor carga de trabajo?".

El profesorado de ambos centros ha asegurado que la primera semana ha transcurrido "sin problemas, dentro de lo que es esta nueva normalidad", y que el alumnado ha respondido bien al cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

Ante la pregunta de algunos medios sobre el estado de salud de la Princesa Leonor, quien se encuentra en aislamiento tras haber dado positivo en la enfermedad de coronavirus una de sus compañeras de clase, Doña Letizia ha asentido con la cabeza, dando a entender que la Princesa se encuentra bien.

En su visita, ha estado acompañada por Isabel Celáa, la ministra de Educación y otras autoridades navarras, entre las que se encontraba la Presidenta Chivite, y el consejero de Educación, Carlos Gimeno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?