Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Familias de 45 colegios de Álava reclaman la jornada continua mientras dure la pandemia

"Pedimos una nueva normativa que permita a cada centro elegir libremente el tipo de jornada escolar que prefiere", señala una plataforma que ha sumado numerosas adhesiones en los últimos días

"Pedimos una nueva normativa que permita a cada centro elegir libremente el tipo de jornada escolar que prefiere". Esta es la petición de un movimiento que desde la semana pasada ha crecido como una bola de nieve en colegios de Vitoria y Álava.

Piden al Gobierno vasco que permita a los centros escolares decidir sobre el establecimiento de la jornada continua en Infantil y Primaria. El departamento de Educación lo ha vetado hasta ahora y sólo lo permite en Secundaria.

La plataforma de familias que promueve este cambio defiende que la jornada continua es una medida de seguridad frente al COVID-19 porque reducen los desplazamientos y las aglomeraciones y desahoga a los jantokis.

Se trataría de una jornada continua compatible con los comedores. Es decir, una vez terminada la jornada -por ejemplo, en torno a las dos de la tarde pero cada centro decidiría el horario más conveniente- las familias podrían recoger a sus hijos o que fueran al comedor y recogerlos más tarde. Esta medida, dice la plataforma, permitiría la jornada continua sin afectar a comedores -y en especial, a los niños becados- ni a actividades extraescolares de los colegios.

La idea es abrir el debate en cada centro para intentar acordar la medida siempre que haya apoyo, claro, de las familias y el centro. Una medida mientras dure la pandemia. 

La jornada continua "ya se aplica en 2 de cada 3 centros del Estado" explican en un vídeo que está volando como la pólvora por los whatsapps de las familias alavesas.

"Desde el jueves hemos logrado reunir a más de 4.000 personas en más de 40 centros escolares del territorio con una inquietud en común: poder decidir sobre la jornada continua en tiempos de pandemia", señalan. La última cifra que ha ofrecido la plataforma es que la iniciativa ha llegado ya a 45 centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?