Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Olarizu sin romería, cierra un verano sin fiestas en Vitoria

la visita institucional a los mojones que delimitan Vitoria ha sido el único de los actos celebrados

Mojón

Mojón / Eduardo Fdez de Lezeta

La visita institucional a los mojones, que delimitan el territorio que pertenece a Vitoria Gasteiz, ha sido el único acto que recordaba que este lunes 14 de septiembre es el día de Olarizu. La pandemia de coronavirus ha dejado la tradicional romeria que cierra el calendario festivo estival gasteiztarra,  en tan solo la cita institucional que lleva a la corporación vitoriana a visitar los límites geográficos de la ciudad.

El alcalde, Gorka Urtaran, la teniente de alcalde, Maider Etxebarria (PSE) y los concejales Miren Fernández de Landa (PN), Miren Larrion (EH Bildu), Alfredo Iturricha (PP) y Óscar Fernández (Elkarrekin) abrían marcha a las 9.30 horas desde el mojón número 186, en Miñano Mayor, hacia Durana. A los corporativos les han acompañado la presidenta de la Asociación de Concejos de Vitoria (Acovi), Nieves Quintana, y los monteros de Zona Rural para tomar acta.

La tradicional romería a las campas de Olarizu, mientras tanto, deberá esperar a 2021.

La jornada se prestaba para celebrar, con mucho calor y buen tiempo, una festividad que muchos ciudadanos esperan cada año para despedir el verano y subir a la cruz, en la visita obligada de cada mes de septiembre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?