Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La cárcel de Fontcalent aísla a 26 reclusos tras dar positivo cuatro internos

ACAIP pide volver a los espacios estancos que tan bien funcionaron en el punto álgido de la epidemia

Centro Penitenciario de Fontcalent / ACAIP

Alicante

Los sindicatos ACAIP y UGT piden en un comunicado conjunto el endurecimiento de las medidas preventivas en las prisiones, tras haberse notificado cuatro positivos por COVID-19 en internos del centro penitenciario de Fontcalent, que se suman al positivo de un trabajador de los servicios médicos del centro el pasado sábado.

Los casos se concentran en el departamento de enfermería, por lo que este módulo, como medida preventiva, se ha puesto inmediatamente en cuarentena con sus 26 internos, aunque éstos hayan dado negativo en las PCR realizadas. Además, se han aislado preventivamente dos módulos más de Fontcalent, según Instituciones Penitenciarias; se han suspendido las comunicaciones vis a vis y el resto de actividades no esenciales del centro y se ha limitado la presencia en la prisión únicamente al personal penitenciario.

Los positivos han sido aislados, igualmente, y uno de ellos ha sido derivado al hospital de referencia de la cárcel, el General de Alicante, por tener otras patologías y para minimizar el riesgo de complicaciones.

Desde ACAIP, su portavoz, Joaquín Leiva, entiende que es imprescindible volver a las medidas que funcionaron durante los momentos más duros de esta crisis sanitaria y, por tanto, cerrar al máximo el centro "volviéndolo a convertir en un espacio estanco", y dotar de los EPIs adecuados a todo el personal.

Joaquín Leiva: "Deberíamos volver a esas medidas más restrictivas y a centros estancos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600175775_402518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerdan que el departamento de enfermería "es uno de los más sensibles al encontrarse en el mismo los internos con problemas de salud más graves".

Asimismo, han solicitado la suspensión de las posibles conducciones de internos a otros centros para evitar la propagación del virus y que se realice un control de aquellos que hayan sido trasladados en los últimos 14 días junto a la colaboración de los juzgados, a fin de limitar al máximo las entradas y salidas a diligencias.

Instituciones Penitenciarias señala que otro recluso que el pasado agosto fue dirigido al Hospital General de la ciudad con una neumonía ha fallecido la pasada noche aunque, en este caso el enfermo fue negativo en la PCR, por lo no que no tenía coronavirus.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00