Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El presunto agresor de Susana Criado, en libertad pero investigado por un delito de lesiones

El informe forense preliminar apunta a que el fallecimiento se produjo a consecuencia "de las numerosas patologías previas que sufría la mujer"

La concentración de este martes ante el Ayuntamiento de Oviedo

La concentración de este martes ante el Ayuntamiento de Oviedo / Colás González Pola

La magistrada sustituta del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha ordenado la puesta en libertad de la pareja sentimental de Susana Criado, tras tomarle declaración como investigado. La Fiscalía no había solicitado para él la prisión provisional. Además, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el avance del informe forense que ya se encuentra en manos de la magistrada, “atribuye el fallecimiento a causas naturales derivadas de las numerosas patologías previas que sufría la mujer”.

En la causa se continuará investigando al presunto agresor por un delito de lesiones, aunque la tipificación de los hechos delictivos puede modificarse en el transcurso del proceso. Por su parte, el hombre niega la agresión y asegura que “solo la sujetó para que no se marchase del lugar y a continuación se desplomó”. Según la información facilitada por el Principado, no existían denuncias previas por malos tratos.

Esta mañana en Oviedo, representantes del Principado, del Ayuntamiento –incluido el alcalde, Alfredo Canteli– y la delegada del Gobierno, Delia Losa, han guardado un minuto de silencio en repulsa por la agresión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?