Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ferias tecnología

"Ponferrada 3.0", a la vanguardia del Congreso de Ciudades Inteligentes

El ayuntamiento se convierte en un elemento diferenciador al integrar todas las áreas y departamentos en una sola plataforma

Ponferrada, presente en el Sexto Congreso

Ponferrada, presente en el Sexto Congreso / Ayuntamiento Ponferrada

Una ciudad inteligente y sensible con los ciudadanos. Es el mensaje que ha trasladado la concejala de Hacienda y Territorios Inteligentes del Ayuntamiento de Ponferrada, Mabel Fernández a los componentes del VI Congreso de Ciudades Inteligentes que se ha celebrado en Madrid y al que ha acudido como ponencia oral magistral.

Se trata, dice Fernández, de compartir las soluciones y herramientas TIC innovadoras, pero también la idea de convertirlas en estructuras organizativas al servicio de los habitantes de la ciudad.

La concejala apoyó con su presencia al Responsable TIC del Proyecto Ponferrada Inteligente, José María Beltrán, que ha sido el encargado de esta iniciativa que ha sido seleccionada junto a las que presentan Santander y Murcia como únicos proyectos innovadores en España en lo que se refiere a la transformación digital de los ayuntamientos.

El objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en los entornos urbanos de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, poniendo en valor principalmente las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?