Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ocho usuarios de residencias mueren con COVID en las últimas horas

Por contra, los datos de positivos siguen estables y el porcentaje en relación a PCRs es el mejor desde principios de agosto

Realización de PCR

Realización de PCR / María José López - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Son la cara y la cruz de los últimos datos de la evolución de la COVID-19 en Euskadi. La parte buena es que el número de nuevos positivos sigue estable y en cifras bastante inferiores a las de hace una semana. Ayer lunes el departamento de Salud registró 287 nuevos positivos, tres menos que el domingo, pero sólo representan un 4'28 por ciento del total de PCRs realizadas, 6.721. Es el mejor dato desde el 4 de agosto. Por territorios, suben los contagios en Bizkaia; bajan en el resto: 26 nuevos casos en Álava, 169 en Bizkaia; y 86 en Gipuzkoa. Otra buena noticia es el dato de hospitalizaciones en UCI, 60, desciende de los 63 del domingo. Eso sí, en planta, 39 nuevos ingresos, hasta un total de 319.

La cara negativa de la evolución de la pandemia la encontramos en las residencias. Ocho usuarios de las residencias de mayores de Euskadi han muerto con coronavirus en las últimas horas (4 en Bizkaia, 2 en Gipuzkoa y 2 de Álava) con lo que el número de fallecidos en estos centros durante la segunda ola de la pandemia se sitúa ya en 54.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?