Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Almazora

Almassora abre el plazo para subvencionar eventos deportivos del último año

Las entidades interesadas podrán presentar su solicitud desde hoy hasta el 2 de octubre

Las entidades interesadas podrán presentar su solicitud desde hoy hasta el 2 de octubre / Ayuntamiento de Almassora

Almazora

El Servei Esportiu Municipal (SEM) confirma que el Ayuntamiento de Almassora subvencionará los eventos deportivos puntuales celebrados total o parcialmente en el municipio entre el 24 de septiembre de 2019 y el 23 de septiembre de este año. Los clubes deportivos y asociaciones legalmente constituidos con domicilio social en la localidad son los únicos que pueden solicitar esta ayuda, siempre y cuando el evento no forme parte del calendario regular de alguna competición.

La Concejalía de Deportes ha reservado varias partidas económicas de 1.200 euros para subvencionar este tipo de actividades. Las entidades interesadas podrán presentar su solicitud desde hoy hasta el viernes 2 de octubre. Una vez valorados los méritos y concedida la subvención, el consistorio abonará el 50%. Tras la presentación de la justificación, el solicitante de la ayuda recibirá la otra mitad. El plazo de justificación del total de la subvención se extiende hasta el próximo 15 de noviembre.

El Ayuntamiento demanda los siguientes requisitos a los interesados que soliciten esta ayuda: las asociaciones o clubes deben estar inscritos en el Registro de Asociaciones, la actividad debe contar con un seguro que cubra la responsabilidad civil de los deportistas para garantizar la asistencia sanitaria en caso de accidente y por último, en la celebración debe aparecer el logo del Ayuntamiento o SEM en el material de difusión o publicidad del evento celebrado.

Los solicitantes de la ayuda deberán alcanzar un mínimo de 30 puntos. El baremo de estas bases tiene en cuenta cuatro aspectos: la categoría y el nivel de la competición junto al número de participantes (máximo de 70 puntos), promoción del deporte femenino (máximo 10 puntos), fomento del deporte adaptado (máximo 10 puntos) y la disciplina practicada (máximo 10 puntos).

Por último, el concejal de Deportes, Sergio Gómez ha declarado que “desde el Ayuntamiento subvencionamos este tipo de eventos puntuales deportivos para que Almassora cuente con un abanico mucho mayor de actividades, además de las competiciones regulares en las que participan todos los clubes de la localidad”, ha añadido el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00