Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Asociación de Amigos del Camino reabre el albergue a la espera de la ayuda del Ayuntamiento

Piden al Consistorio que se haga cargo de la limpieza del ascensor público que conecta Fernán González con Valentín Palencia por no poder asumir el gasto

Una peregrina accede al albergue municipal, reabierto este martes después de seis meses

Una peregrina accede al albergue municipal, reabierto este martes después de seis meses / Radio Castilla

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha decidido no esperar a la ayuda de 50.000 euros comprometida por el Ayuntamiento de la ciudad y ha abierto este martes el albergue municipal situado en la Casa de los Cubos, en la calle Fernán González. El espacio se ha adaptado a las medidas de prevención de la Covid-19 y la entidad ha sacado del ERTE a sus tres trabajadores para poder dar un servicio a los peregrinos que pasan por la ciudad de Burgos, muchos de ellos procedentes de otros países. según ha remarcado su presidente, Jesús Aguirre, en una entrevista en Hoy por hoy Burgos.

Miembros del colectivo han visitado previamente albergues de otras ciudades para conocer cómo han adaptado los protocolos anti-Covid. Aguirre ha advertido de que no solo hay que pensar en la atención a los peregrinos este año. Según ha apuntado, no hay que perder la perspectiva del 2021 como Año Santo Jacobeo y que Burgos es "una de las ciudades más simbólicas" del Camino de Santiago.

Todas las adaptaciones y gastos, de momento, han corrido por cuenta de la asociación hasta que llegue la ayuda del Ayuntamiento, que Aguirre recuerda que se aprobó en Pleno. En todo caso, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago solicita al Consistorio que se haga cargo del mantenimiento y limpieza del ascensor público que conecta Fernán González con Valentín Palencia, anexo al albergue, porque es un gasto que no pueden asumir más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?