Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

CADENA SER

SER Canarias renueva su programación para afrontar la nueva temporada

La Radio líder en las Islas combina veteranía y juventud para consolidar su compromiso con la audiencia

Temporada Cadena SER Canarias

Temporada Cadena SER Canarias / Cadena SER

La Cadena SER en Canarias ha arrancado este lunes 14 de septiembre su programación 2020-2021. Una presentación marcada por las circunstancias políticas y sociales excepcionales provocadas por la pandemia de la COVID-19 y donde los medios de comunicación, y en concreto la radio, juegan un papel principal de servicio a la ciudadanía. La directora regional de Contenidos de la SER en Canarias, Marta Cantero, considera que "afrontamos la nueva temporada como lo que es, un nuevo reto informativo, y no bajamos en absoluto la guardia para tratar de estar a la altura de las circunstancias y de las exigencias de nuestros oyentes”. Para ella, explica que “hemos reorganizado los equipos y los diversos espacios radiofónicos, manteniendo nuestros programas de referencia, para que cada profesional dé lo mejor de sí a la hora de producir y realizar las horas de antena diaria combinando la inmediatez con la calidad informativa”.

Para ello, la Radio líder en Canarias ha apostado por reforzar su programación desde la madrugada hasta la noche con una amplia parrilla de programación propia, que incluye información de actualidad, deportiva y de entretenimiento. Más de ocho horas de programación diaria, regional y local, a lo largo de diversos boletines informativos y cinco programas, que conducen y realizan una treintena de periodistas vocacionales. La nueva temporada refuerza la tendencia de consolidar la trayectoria de jóvenes promesas de la radio con locutores veteranos, que son ya referentes radiofónicos de las Islas.

SER Canarias arranca cada mañana desde las 5:50 con el primer matinal informativo, a cargo del periodista Héctor Palmero, que mantendrá informada a la audiencia desde las primeras horas del día.

El programa La Portada, que conduce Miguel Ángel Rodríguez, analiza cada día la actualidad de Tenerife, junto a Janire Alfaya, desde las 07:00 horas. A las 09:00 coge el relevo del Hoy x Hoy Tenerife el periodista Javier Rodriguez, para seguir desgranando todo lo que acontece en la isla y Canarias en su conjunto, poniendo el acento en los aspectos sociales y medioambientales.

La actualidad de Gran Canaria tiene su espacio habitual en el programa El Drago, que presenta Evaristo Quintana, junto a Desirée Rodríguez en esta temporada, a partir de las 8:00 horas. La Portada y El Drago comparten La Canallesca con tertulianos de ambas provincias, periodistas que profundizan en las claves de la actualidad.

A partir de las 11:30 horas, y tras el avance informativo, cuatro profesionales de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma dedican una hora y media a traer al oyente la información local, a través de entrevistas, crónicas, conexiones en directo y debates, así como la participación de los oyentes de cada isla. Puchi Méndez, Marina Hernández, Érica Cerdeña y Eduardo Cabrera dirigen y presentan respectivamente Tajaraste y los HxH Las Palmas, HxH Lanzarote y HxH La Palma.

La información continúa a mediodía de la mano de la periodista Eva Marrero en Hora 14, que dirige y presenta el informativo de referencia de La Radio. Esta temporada vamos a realizar aún un mayor esfuerzo por contarles en este espacio lo que ocurre A fondo, con la información especializada de Pedro Murillo, Eric Pestano o David Perdomo, así como Carlos García Poyal en Lanzarote.

Ardiel Rodríguez será el periodista encargado de mantener a la audiencia al tanto de cualquier alerta informativa, así como de las novedades y crónicas que llevaremos de la antena a la red en todos los formatos (textos, fotos, audios y vídeos).

La Ventana es el programa estrella de la tarde de la cadena SER, en el que su director y presentador Carles Francino abre un espacio regional a partir de las 18:20 horas, que esta temporada conduce Pedro Rodríguez. La actualidad de la tarde estará a cargo del director de Informativos de SER Las Palmas, Santiago Moreno, que presentará tanto los boletines como Hora 25.

El fin de semana será el veterano periodista Agustín Padrón el que se encargue de informar sobre todo lo que ocurra en las Islas. Mientras Zenaido Hernández seguirá al frente del A Vivir Canarias a partir de las 12:05 horas del sábado.

Al frente de la programación deportiva, tanto de lunes a viernes como de fin de semana, están los jefes de Deportes de Radio Club Tenerife y SER Las Palmas, Manoj Daswani y Nicolás López, dirigiendo a Francis Mata, Rafa León, Carlos Elorrieta y Alejandro Arbelo.

Tertulias, secciones y humor

La temporada de la Cadena SER en Canarias se completará consolidando y ampliando la red de colaboradores habituales, que contribuyen con sus voces y especialidad a hacer una radio coral y participativa. El oyente podrá disfrutar de una diversidad de secciones de nutrición, consumo, economía, historia, medioambiente o digitalización, incluyendo la sección SER Esenciales en el que dedicaremos especial atención a los profesionales que luchan por salir adelante en los tiempos de COVID-19. Sin olvidar, por supuesto, una de las señas de identidad de esta cadena, el mejor humor con la colaboración de nuestros humoristas habituales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?