Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Mena esperaba una reacción "más dura del PSOE" tras suspenderlo cautelarmente de militancia

La Ejecutiva Federal del PSOE toma la misma decisión para el concejal Luis García y para el presidente de la Agrupación Local de este municipio tinerfeño, Agustín Marichal, hasta que se resuelva el expediente.

El alcalde de Arona, Juan José Mena

El alcalde de Arona, Juan José Mena / AYUNTAMIENTO DE ARONA - Archivo (EUROPA PRESS)

Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Arona, José Julián Mena ha dicho este martes que esperaba el expediente disciplinario que le ha abierto su partido, el PSOE, pero "en unos términos más duros", ya que se le ha suspendido cautelarmente de militancia pero no se ha decretado su expulsión provisional.

En un comunicado, Mena ha señalado que seguirá en el cargo y que esperará a que el PSOE instruya el expediente disciplinario y presentará las alegaciones correspondientes.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE suspendido de militancia cautelarmente a Mena, al concejal Luis García y al presidente de la Agrupación Local de este municipio tinerfeño, Agustín Marichal, hasta que se resuelva el expediente.

Las direcciones nacional, regional e insular del PSOE habían pedido que tanto el alcalde como el exconcejal de Urbanismo que entregaran sus actas tras los conflictos y la división interna en el grupo municipal, que posee la mayoría absoluta en el ayuntamiento.

Los conflictos surgieron entre denuncias públicas por presuntas irregularidades urbanísticas que han sido llevadas por García a la Fiscalía.

En un comunicado, Mena ha destacado que la dirección federal del PSOE no ha procedido a la expulsión provisional "en contra de lo que se había adelantado semanas atrás, lo cual tiene efectos únicamente orgánicos, en el ámbito de su partido".

"La situación anunciada por el PSOE no afecta, por tanto, al ámbito institucional como alcalde, sino únicamente como militante", según Mena, quien valora que el partido "se haya decantado por la suspensión cautelar de militancia, en lugar de por la expulsión cautelar".

El alcalde ha señalado que ahora tendrá que producirse el nombramiento de un instructor del expediente, abrir el procedimiento para la presentación de alegaciones y en su caso "el inicio de otras vías en defensa de sus derechos fundamentales como ciudadano y como militante socialista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?