Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Juzgados

Se activa el Plan de Refuerzo para los juzgados de Córdoba

La Junta de Andalucía incorpora a 7 nuevos funcionarios y amplía el horario de otros 70 de aquí a final de año para aliviar a los juzgados más colapsados por el parón de la Justicia

Ciudad de la Justicia de Córdoba

Ciudad de la Justicia de Córdoba / Cadena SER

Esta semana comienzan a activarse los refuerzos previstos por la Junta de Andalucía para resolver el colapso de los juzgados de Córdoba.

El Plan de Refuerzo de la Justicia de la Junta, dotado con más de 7 millones de euros, destina a Córdoba cerca de 650.000 euros de inversión.

Esto supone la incorporación de 7 nuevos funcionarios interinos y el incremento de horario de otros 70 funcionarios de los juzgados de Córdoba capital y de la provincia desde ahora hasta finales de año.

Justicia incorpora 7 nuevos funcionarios interinos en Peñarroya, Puente Genil, Lucena, Córdoba, y en la sección primera de la Audiencia Provincial, para aliviar el trabajo acumulado en estos juzgados, y a su vez amplía el horario de otros setenta funcionarios de los juzgado, entre tramitadores, gestores y personal de auxilio judicial, de Córdoba y la provincia a razón de tres horas diarias, durante tres días a la semana.

La intención: darle fluidez a la resolución de casos tras la páralisis de los juzgados por el estado de alarma, según la delegada de Justicia de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera.

Inicialmente esos refuerzos se activan ahora y se mantendrán hasta finales de año, pero con posibilidad de ampliarlos a partir del año que viene, si a a esa fecha fuera todavía necesario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?