El Instituto Agra do Orzán de A Coruña podrá dar clases en el Ágora
La Xunta autoriza los profesores necesarios para hacer los desdobles

Entrevista a Diego Taboada, director del IES Agra do Orzán (15/09/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Instituto Agra del Orzán tiene el visto bueno de Inspección de educación para dar clase en el Ágora. Falta la confirmación por escrito pero la Xunta finalmente autorizará los siete profesores necesarios. La colocación de mamparas era inviable por las características de las aulas y están contentos, dicen simplemente, por tener lo que necesitan para trabajar.
"Nos confirmaron que era viable darnos los siete profesores que necesitamos para acometer los desdobles. Es algo de lo más razonable porque no se puede sustituir al profesorado por plástico", señaló en Hoy por Hoy A Coruña el director del Instituto Agra del Orzán, Diego Taboada,
Denuncia que la Xunta ha suprimido uno de los profesores para alumnos con necesidades especiales de que disfrutaba el centro. Sólo han concedido uno, y el año pasado tenía dos, a pesar del aumento de estudiantes con necesidades de apoyo. Seguirá reclamando ese profesional.
El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, aseguró el pasado sábado que el Gobierno gallego contratará a todo el profesorado que sea necesario para cumplir con las normas sanitarias y garantizar la seguridad en secundaria.
El titular autonómico de Educación ha salido al paso de las dudas sobre la situación en la que se encuentran los centros a partir de secundaria y ha comprometido que la principal actuación de su departamento apara favorecer el desarrollo de curso será la dotación de nuevos docentes.
Rodríguez ha avanzado que la cifra de profesores en secundaria se conocerá próximamente, una vez cerradas las necesidades de los centros y determinados los desdobles necesarios para cumplir con la distancia de seguridad establecida.




