Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

La Xunta estudiará el pago del sobrecoste en limpieza de los centros escolares

Ha señalado que el interés de la Xunta es que se garanticen todas las medidas sanitarias

Francisco Conde, conselleiro de Economía

Francisco Conde, conselleiro de Economía / Xunta

El vicepresidente económico de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha respondido a las acusaciones de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y otros regidores de la comarca, de no aportar financiación para el refuerzo en limpieza de los centros escolares que asumen los concellos en este momento de pandemia. Conde ha asegurado que el pago de todo sobrecoste derivado de la pandemia se estudiará por parte de la administración autonómica.

Conde ha señalado que el interés de la Xunta es que se garanticen todas las medidas sanitarias, pero no concreta si derivará fondos para la limpieza de los centros, desinfección exhaustiva en estos momentos.

"Non temos outro obxectivo que acertar para garantir que realmente o inicio do curso escolar se desenvolve con tódalas garantías sanitarias e organizativas. E, lóxicamente, tódolos impactos que desde o punto de vista económico se poidan desenvolver serán analizados e avaliados coas diferentes administracións", apuntó el vicepresidente económico de la Xunta.

Conde ha participado esta mañana en un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Galicia, en la que se ha comprometido a facilitar la modernización de las empresasa través de de la digitalización y la innovación, teniendo en cuenta la transición energética.

La situación industrial de Galicia

El conselleiro y vicepresidente segundo de la Xunta ha insistido en que, en el actual contexto de pandemia, ni Galicia ni España se pueden "permitir" no dar "una solución a la industria" por lo que ha recalcado que todos los esfuerzos deben estar orientados "a garantizar la continuidad de los puestos de trabajo".

Preguntado por la situación de la planta de Alu Ibérica en A Coruña, la antigua Alcoa, ha remarcado que el Gobierno debe dar "una respuesta en términos de precio eléctrico competitivo". "Su futuro -ha añadido sobre la facotría coruñesa- se vinculó a ese precio eléctrico", ha recordado.

A ello, ha sumado la demanda de que haya una auditoría desde punto de vista técnico y financiero para "garantizar" que tanto Parter como el Grupo Riesgo han acometido "los compromisos adquiridos en el proceso de compra". "Que constate que todos los fondos que Alcoa puso a disposición se están aplicando a los fines establecidos", ha resumido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?