Actualidad
Qué duda cabe

Venus, llévame pronto

A Coruña

Ayer nos enterábamos de que se han hallado indicios de vida en Venus. Ahora el siguiente paso será enviar algún tipo de mensaje por si es vida inteligente, para ver si nos vienen a invadir de una vez y acabamos este 2020 por todo lo alto.

Imaginemos por un momento que una civilización avanzada llega a nuestro planeta y tenemos que explicarles como va la movida esta de la humanidad.

Pues miren, señores extraterrestres, resulta que al principio éramos nómadas, cazábamos animales y recolectábamos bayas. Luego a un lumbreras se le ocurrió hacernos sedentarios y de ahí a Miguel Bosé y el 5G poco más ha pasado.

A ver, hemos tenido cosillas, que se yo: alzamientos y caídas de imperios, mucho racismo, xenofobia, machismo, pandemias, alguna que otra guerra mundial, un par de dictadores genocidas y un programa de televisión en el que metimos a gente en una casa para ver que hacían. Por lo demás, todo bien.

Bueno, todo todo no, porque también tenemos un grupo de gente que cree que la tierra es plana, otros que creen que te curas el cáncer bebiendo lejía e incluso algunos que creen que las vacunas te vuelven tonto y esclavo del sistema. Vale, nadie es perfecto.

Solo una cosa, queridos extraterrestres, antes de exterminarnos para evitarnos más sufrimiento, piensen que además de todas estas cosas también hemos inventado la radio, el teatro, Internet, el riego por aspersión, los aviones y el helado de pistacho. Vamos, que no todo es malo, que igual aún hay esperanza para la humanidad.

En lugar de exterminarnos para que no suframos más, que tal si le quitan Twitter a los trolls, le dan libros a los ignorantes y suben al Depor de nuevo a segunda? Con eso yo creo que salvamos la papeleta. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00