Sociedad
Coronavirus Covid-19

Descienden los contagios en la Marina Alta, pero hay dos fallecimientos más

En la última actualización de la Conselleria de Sanidad se detectan 65 contagios más desde el viernes

PCR. / Marina Salud

Dénia

Descienden los datos de contagios por coronavirus en la Marina Alta, pero en el otro lado de la balance hay que hablar de dos fallecimientos más.

En la última actualización de la Conselleria de Sanidad, esta mañana, se han detectado 65 nuevos positivos en el departamento de Salud de Dénia, desde el pasado viernes, lo que indica una cifra inferior a las de las últimas semanas.

No obstante, dos personas más habrían perdido la vida, elevándose esta cifra a 23 en toda la comarca. Estas se registran, por primera vez, en Teulada y en Castell de Castells.

Así, la Marina Alta acumula un total de 1.086 positivos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 353 están en activo (el pasado viernes esta cifra era de 403).

Por municipio, en Dénia se han registrado 40 positivos más, desde el viernes, sumando un total de 649 personas contagiadas, desde que comenzó la pandemia; de los cuales 198 son casos en activos (esta cifra ha disminuido de las 233 de la anterior actualización).

En Calp, se han producido cinco positivos más (82 en total), y cuatro más en Xàbia (121 en total), Ondara (39 en total), y El Verger (37 totales). Y tres más en Gata de Gorgos, con 10 vecinos en total, desde que comenzó la pandemia.

Dos nuevos positivos se han detectado en municipios como El Poble Nou de Benitatxell (9 en total) y Pedreguer (28 totales).

Y un caso más en Benissa (19 en total), Els Poblets (10 totales), Pego (17 en total), la Vall de Laguar (3 en total), Teulada (23 en total) y en Castell de Castells, que registra su primer positivo, y su primer fallecido. El segundo fallecido en los últimos días, como hemos indicado, se localiza en Teulada.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00