Sociedad

Los estudiantes de la UMH podrán reservar su asiento para asistir a clase

Facilita la reserva de puesto desde cualquier ubicación y durante siete días antes de la clase

Aula de la UMH / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha presentado la nueva aplicación de reserva de asiento para que los estudiantes puedan asistir a clases presenciales. Esta aplicación está disponible en el acceso personalizado del estudiantado vía web y a través de la aplicación móvil de la UMH, lo que facilita la reserva de puesto desde cualquier ubicación y durante siete días antes de la clase. 

El profesorado tendrá acceso, también, a través de la web y de la UMHapp para poder visualizar el plano del aula donde impartirá la clase y las reservas realizadas, lo que facilitará pasar lista pulsando sobre cada puesto. Así, la UMH podrá facilitar a las autoridades sanitarias el listado de asistentes en un aula en el caso de producirse un contagio por Coronavirus.

La UMH comenzará sus clases en formato de docencia dual, salvo en aquellos casos donde el aforo de las aulas y el estudiantado matriculado en una asignatura permita la docencia presencial al 100%. Las clases comenzarán el próximo lunes, 21 septiembre, salvo para los estudiantes de primeros cursos, que empezarán el viernes 25.

La UMH recomienda también el uso de la aplicación móvil Radar Covid para que entre toda su comunidad universitaria se logre una universidad libre de coronavirus. Si se produjera un contagio, con el uso de esta nueva aplicación de reservas de la UMH y el control de asistencia del estudiantado se facilitará el rastreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00