Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Primer positivo de Coronavirus en un colegio de Elche

Los alumnos que compartían aula con el estudiante que ha dado positivo están guardando la cuarentena en casa

imagen de archivo de un aula de un colegio

imagen de archivo de un aula de un colegio / Radio Elche Cadena SER

Tan solo una semana después del inicio del curso escolar, un colegio de Elche ya ha registrado el primer caso positivo de Coronavirus. Los compañeros y compañeras, así como el estudiante contagiado, están ahora guardando la cuarentena en casa donde están recibiendo la docencia en línea. Se trata de un aula de niños y niñas de 7 y 8 años del colegio Blasco Ibáñez de Elche.

Las familias han mostrado su malestar por cómo ha funcionado el protocolo. Se trata de un grupo burbuja. Las familias señalan que se han preparado en la teoría muchos procedimientos, pero a la hora de la verdad no ha funcionado, se ha confirmado en fin de semana, no había nadie en sanidad para localizar etc. .

Las familias no han tenido una comunicación oficial todavía. Aún no tienen ningún aviso por tanto de no acudir al cole y  han actuado coordinados por los grupos de wasapp y en colaboración con la dirección del centro por propia voluntad.

Las familias además insisten en que están desprotegidas laboralmente y en esta situación no hay posibilidad de conciliar. Añaden en que desde el centro se ha hecho todo lo que se tenía que hacer en todo momento y la directora ha pasado todo el fin de semana gestionando la situación sin tener contestación desde otros organismos.

Según la Conselleria de Educación, hay tres centros educativos en la provincia de Alicante que tienen alumnos confinados de cuatro grupos. Los colegios han estado durante las últimas semanas preparando todas las medidas de seguridad e higiene como la toma de temperatura, el uso del gel, las entradas y salidas diferenciadas o la reducción del aforo en las aulas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?