Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Orgullo LGTBI de Elche arranca con la inauguración de la exposición 'Transcuba'

La muestra que exhibe la realidad de las transexuales de la isla caribeña y se puede visitar en la Antigua Orden Tercera

Transcuba

Transcuba / Radio Elche Cadena SER

La sala de exposiciones de la Antigua Orden Tercera propone hasta el 4 de octubre un viaje al corazón del Caribe para adentrarnos en realidad de las transexuales de Cuba. Todo ello se podrá ver hasta a través de 21 imágenes del fotógrafo italiano Paolo Titolo y del trabajo doctoral de la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro.

La muestra fue el pistoletazo de salida a las actividades del Orgullo LGTBI 2020 de Elche, en una edición dedicada a visibilizar a las mujeres LTB y que concluirá el próximo sábado 19 con la manifestación virtual en las redes sociales del Ayuntamiento.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha señalado que con esta exposición se da la oportunidad de conocer y reivindicar a las personas trans. Además, Valera ha recordado que la mesa de trabajo con diferentes agentes sociales mantiene el objetivo de diseñar un Plan Municipal contra la LGTBIfobia y convertir así a Elche en un referente en cuanto a igualdad y derechos para el colectivo.

La muestra fotográfica se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Los domingos y festivos, en horario matinal. Los lunes permanecerá cerrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?