Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Conselleria lanza una encuesta para conocer el acceso digital entre el alumnado universitario

El objetivo es conocer la capacidad de acceso a dispositivos y a conexión, así como las competencias digitales del alumnado

brecha digital

brecha digital / Radio Elche Cadena SER

La Conselleria de Innovación, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, y a través de la Cátedra de Brecha Digital y para buen uso de las TIC realizará una encuesta entre el alumnado universitario para conocer su capacidad de acceso a dispositivos y a conexión a internet. La encuesta acaba de iniciarse ahora, coincidiendo con el inicio de curso, entre las y los estudiantes que se matriculan en estudios de grado en las universidades públicas valencianas.

Los resultados se conocerán a finales de año y será el primer paso para elaborar políticas específicas de lucha contra la brecha digital en este colectivo. La consellera, Carolina Pascual, ha apuntado que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado a la docencia, lo cual ha requerido un esfuerzo del estudiantado, tanto en el equipamiento necesario, como en la dedicación. Pascual ha asegurado que los resultados ofrecerán información útil para la toma de decisiones estratégicas de cara a los retos a los que se enfrenta la educación superior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?