Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Misteri d'Elx suspende sus representaciones de otoño

La Junta Rectora ha tomado la decisión ante la imposibilidad de celebrar los actos cumpliendo con las medidas exigidas

Misteri d'Elx Agosto 2019

Misteri d'Elx Agosto 2019 / Radio Elche Cadena SER

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx reunida esta tarde, ha tomado la decisión de suspender las representaciones extraordinarias de otoño. Cada año par, La Festa se celebra de manera extraodinaria, además de en agosto, los días 28, 29 y 30 de octubre y uno de noviembre. 

Este año, la pandemia del Coronavirus y sus medidas sanitarias también llevaron al Patronato del Misteri a cancelar las representaciones del mes de agosto, así como el resto de actos festeros. La imposibilidad de garantizar la distancia de seguridad entre los cantores llevó a la Junta Rectora a tomar una decisión que, aunque no les habría gustado tomar por su significado, decidieron que lo primero era la salud tanto de los integrantes de la Festa como de los espectadores.

Aun así, en los días señalados en los que tradicionalmente en agosto se realizan las representaciones, se realizaron actos simbólicos para tener presente la Festa. En esta ocasión se estudiará, dependiendo de la evolución de la pandemia, la oportunidad de realizar también algún acto como la interpretación de motetes o la reproducción de las piezas más representativas del Misteri en diferentes puntos de la ciudad.

¿Por qué existe el Misteri en Otoño?

El 1 de noviembre de 1950 el papa Pío XII definió solemnemente la Asunción de la Virgen María al cielo en cuerpo y alma como dogma de la Iglesia Católica. Una creencia que el Misteri ha defendido y proclamado desde la Edad Media.

Esta circunstancia fue reconocida por el propio Pontífice al elevar la iglesia de Santa María, escenario tradicional de la Festa, a la dignidad de basílica en mayo de 1951. El Patronato del Misterio de Elche decidió recordar estos hechos con unas representaciones extraordinarias. Las primeras tuvieron lugar en 1954.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?