Sociedad

Tres centros educativos de Elche registran positivos de Coronavirus

Estudiantes de dos de los centros que han estado en contacto con los contagiados están guardando cuarentena

Colegio / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Tan solo una semana después del inicio del curso escolar, al menos tres centros educativos de Elche ya han registrado los primeros casos positivos de Coronavirus. Se trata de un aula de 7 y 8 años del colegio Blasco Ibañez y un aula de primero de primaria del Luis Vives. Los compañeros y compañeras, así como los estudiantes contagiados, están ahora guardando la cuarentena en casa donde están recibiendo la docencia online.

El tercer centro donde se ha registrado un positivo ha sido el IES Carrús, aunque en este caso tan solo está en cuarentena la persona contagiada porque únicamente acudió al día de la presentación y apenas tuvo contacto con el resto del alumnado.

Las familias han mostrado su malestar por cómo ha funcionado el protocolo en los colegios que han llevado a cabo los confinamientos. Las familias señalan que se han preparado en la teoría muchos procedimientos, pero a la hora de la verdad no ha funcionado porque al haberse confirmado en fin de semana, no había nadie en sanidad para localizar.

Las familias no han tenido una comunicación oficial todavía. Aún no tienen ningún aviso, por tanto, de no acudir al colegio y han actuado coordinados por los grupos de wasapp y en colaboración con la dirección del centro por propia voluntad.

Las familias además insisten en que están desprotegidas laboralmente y en esta situación no hay posibilidad de conciliar. Añaden en que desde el centro se ha hecho todo lo que se tenía que hacer en todo momento y la directora ha pasado todo el fin de semana gestionando la situación sin tener contestación desde otros organismos.

Según la Conselleria de Educación, hay tres centros educativos en la provincia de Alicante que tienen alumnos confinados de cuatro grupos. Los colegios han estado durante las últimas semanas preparando todas las medidas de seguridad e higiene como la toma de temperatura, el uso del gel, las entradas y salidas diferenciadas o la reducción del aforo en las aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00