Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

IU Elda destaca la importancia de atender lo urgente y prioritario sin olvidar el mantenimiento de la ciudad

Javier Rivera destaca la puesta en marcha de los presupuestos participativos

Javier Rivera, concejal IU Elda

Javier Rivera, concejal IU Elda / Cadena SER

Desde el pasado mes de marzo, casi coincidiendo con el decreto del Estado de Alarma, se fraguó en Elda el pacto de los socialistas, con mayoría absoluta con Izquierda Unida. Un pacto que se formalizaba mediante un acuerdo programático que se está poniendo en marcha en la medida que la crisis sanitaria lo permite.

El portavoz de IU, Javier Rivera ha destacado la puesta en marcha de medidas excepcionales, por primera vez en la historia de la ciudad para ayudar de manera directa a pagar alimentación, alquileres o cuotas hipotecarias con el fin de que nadie se quede atrás.

El edil considera que nos encontramos en un tiempo insólito al que no nos habíamos enfrentado y afirma que, a pesar de que lo prioritario y urgente son las personas, no hay que olvidar mejorar e invertir en la ciudad.

Eso sí, durante este tiempo, algunos de los objetivos del gobierno local se han ido cumpliendo, se ha posibilitado en materia de vivienda el ayudar a solicitar ayudas para pagar hipoteca o alquileres o se ha trabajado desde el área de Consumo Responsable en tramitar reclamaciones o consultas motivadas por la pandemia, el proyecto de la avenida Alfonso XIII así como poner en marcha los presupuestos participativos.

El edil destaca que entre sus objetivos está el aumentar el parque público de vivienda y ayudar y detectar problemas en esta área además de apostar por potenciar la marca de Elda y atraer otro tipo de industria a la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?