Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ocio

Los locales de ocio de Elda piden al ayuntamiento la licencia de cafetería de manera provisional

El consistorio trabaja en buscar una solución

Concentración a las puertas del consistorio de Elda

Concentración a las puertas del consistorio de Elda / ALOE

Integrantes de la Asociación de Locales de Ocio de Elda se han concentrado a las puertas del consistorio con el fin de hacer extensible al gobierno local la situación de “desamparo” en la que están inmersos al no poder abrir sus establecimientos, con el consiguiente perjuicio económico que les acarrea.

El presidente de la entidad, César Garijo ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la intención ha sido la de trasladar al ayuntamiento la necesidad de que, a nivel local y como se ha hecho en otras poblaciones, se puedan tomar medidas excepcionales. Una de las propuestas sería de otorgarles la licencia de cafetería, de manera provisional. Una medida con la que podrían abrir sus puertas manteniendo todas las medidas de seguridad y de protección establecidas.

Además, consideran coherente que el consistorio no cobrase ni la tasa de basura ni la de terraza de manera indefinida hasta que pudieran comenzar a ejercer su actividad.

Garijo anticipa que serán muchos los locales que no podrán volver a abrir sus puertas, al no poder afrontar esta crisis y destaca que están organizando una segunda concentración con la participación de todos los trabajadores del sector de ocio y hostelería.

BÚSQUEDA DE SOLUCIÓN

En este sentido, el portavoz de IU, socio de gobierno del PSOE ha afirmado en esta misma emisora que el consistorio ya está trabajando para buscar una solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?