Ferrol retoma la programación cultural con conciertos, teatro y danza
El edil de Cultura, Antonio Golpe, ha presentado este martes las propuestas para estos tres meses y medio con actividades diversas para todos los públicos

Antonio Golpe / Rebeca Collado

Ferrol
El Concello de Ferrol retoma la programación cultural en el Teatro Jofre, Torrente Ballester y Auditorio. El edil de Cultura, Antonio Golpe, ha presentado este martes las propuestas para estos tres meses y medio con actividades diversas para todos los públicos. Habrá conciertos, teatro, cuenta cuentos y danza, entre otros.
Habrá más de 20 espectáculos para todas las edades, desde este viernes y hasta finales de diciembre. La Compañía Chévere, con su obra teatral "Curva España" será la encargada de reabrir la programación este viernes en el Teatro Jofre. Le seguirá la semana próxima el espectáculo "Leira" de Nova Galega de Danza.
En el mes de octubre turno para el "Tour Vacanal 2020" de la agrupación De Vacas; música también con la Orquesta Sinfónica de Galicia y con el ganador de Eurovisión Salvador Sobral. También habrá tiempo para el teatro con la obra "Óscar, el niño dormido", premio Fetén al mejor espectáculo de gran formato.
En noviembre actuarán la Real Filharmonía de Galicia, Rodrigo Cuevas y para los más pequeños Baobab Teatro. También habrá un homenaje a Queen y en diciembre llegará el estreno de la obra "Puta Realidade" de Bucanero y el clásico Macbeth, entre otros.
Golpe ha destacado que el sector de la cultura está pasando un mal momento y desde el Concello se ha decidido apostar por mantener la programación. Ha remarcado que la cultura es segura y ha defendido la necesidad de proteger a un sector que está muy debilitado. Fue el primero en parar ante la crisis sanitaria y el último en activarse, ha asegurado el edil.
Antonio Golpe ha remarcado que en todos los espacios culturales se seguirán unos estrictos protocolos de seguridad y ha apuntado que el aforo será muy restringido, más allá incluso de lo que marcan los protocolos. Así, en el Jofre habrá unas 300 butacas, cuando el recinto cuenta con 552 plazas. Y en el auditorio solo se habilitarán 414 asientos, de los 880 de los que dispone.




