Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Galicia

Gonzalo Caballero pide a la Xunta que contrate más profesores

Gonzalo Caballero en la sede del PSdG

Gonzalo Caballero en la sede del PSdG / PSdG-PSOE

El líder del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha reclamado en Cedeira que la Xunta de Galicia asuma sus competencias en materia educativa y dé respuesta a las necesidades de la comunidad educativa. El socialista ha pedido más profesores para este curso escolar y ha estimado que la Xunta podría contratar a 2.200 docentes con los 93 millones de euros aportados por el Gobierno central.

Caballero ha criticado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, simplemente cambiase el conselleiro de Educación pero no haya tomado medidas para garantizar una vuelta al cole segura.

En este sentido, el líder del PSdeG-PSOE ha denunciado que esa responsabilidad recae en los Concellos y en las direcciones de los centros. Un trabajo, ha señalado el socialista, que realizan sin colaboración y sin ayudas económicas por parte del Gobierno gallego.

Por su parte, el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, ha indicado que en el colegio Nicolás del Río y en la escuela infantil se ha contratado a un persona más para realizar las tareas de desinfección. Unos trabajos que no son competencia municipal, según ha afirmado el regidor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?