Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"
Empresas

FAES exige a las Administraciones una mayor agilidad en la concesión de licencias

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor reclama que no se bloqueen ni paralicen licencias imprescindibles para que algunos negocios prosigan con su actividad

Una de las actividades de Faes la Safor

Una de las actividades de Faes la Safor / Faes la Safor

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES, reclama a las distintas Administraciones que no bloqueen ni paralicen licencias que son imprescindibles para que algunos negocios prosigan con su actividad. Un ejemplo básico en este sentido es el sector eléctrico que trabaja con energías renovables, y también la promoción inmobiliaria, que en ambos casos requieren de una mayor agilidad para poder iniciar trabajos.

Tal y como ha explicado el vicepresidente de FAES, Ramón Soler, en estos momentos las empresas no pueden esperar, por falta de actividad a causa del COVID-19, a que se resuelvan unos trámites burocráticos que alargan todas las cuestiones referidas a obra pública y construcción de vivienda, lo que hace peligrar la propia continuidad de este tipo de empresas.

En la última reunión de la Junta Directiva de FAES se ponía sobre la mesa las dos situaciones que están viviendo las empresas de la Safor en este contexto de crisis, por un lado negocios que se han quedado sin actividad, y por otro lado empresas que han aumentado su volumen de negocio. Desaparecen las situaciones intermedias.

Ante este panorama, en el que además se apuntan restricciones derivadas de la reforma laboral, apunta Soler que las expectativas para 2021 es el cierre de negocios a gran escala en la comarca.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?