FAES exige a las Administraciones una mayor agilidad en la concesión de licencias
La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor reclama que no se bloqueen ni paralicen licencias imprescindibles para que algunos negocios prosigan con su actividad

Una de las actividades de Faes la Safor / Faes la Safor

Gandia
La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES, reclama a las distintas Administraciones que no bloqueen ni paralicen licencias que son imprescindibles para que algunos negocios prosigan con su actividad. Un ejemplo básico en este sentido es el sector eléctrico que trabaja con energías renovables, y también la promoción inmobiliaria, que en ambos casos requieren de una mayor agilidad para poder iniciar trabajos.
Tal y como ha explicado el vicepresidente de FAES, Ramón Soler, en estos momentos las empresas no pueden esperar, por falta de actividad a causa del COVID-19, a que se resuelvan unos trámites burocráticos que alargan todas las cuestiones referidas a obra pública y construcción de vivienda, lo que hace peligrar la propia continuidad de este tipo de empresas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Soler, vicepresidente de FAES
En la última reunión de la Junta Directiva de FAES se ponía sobre la mesa las dos situaciones que están viviendo las empresas de la Safor en este contexto de crisis, por un lado negocios que se han quedado sin actividad, y por otro lado empresas que han aumentado su volumen de negocio. Desaparecen las situaciones intermedias.
Ante este panorama, en el que además se apuntan restricciones derivadas de la reforma laboral, apunta Soler que las expectativas para 2021 es el cierre de negocios a gran escala en la comarca.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




