Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"
Turismo

Campaña "desastrosa" de los hoteles de la Safor con un 70% menos de facturación

El nuevo presidente del sector, Luis Rodríguez de Rivera, apunta que la destrucción de puestos de trabajo gira en torno al 40%

Turistas en la playa de Gandia

Turistas en la playa de Gandia / Ajuntament de Gandia

El sector hotelero de Gandia y la Safor está a punto de cerrar la campaña estival con las peores cifras de ocupación, facturación y creación de empleo de las últimas décadas debido a la pandemia del coronavirus. Una campaña "desastrosa", tal como la ha definido el nuevo presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor, Luis Rodríguez de Rivera, recientemente elegido por los miembros de esta entidad.

Rodríguez de Rivera ha avanzado a Radio Gandia SER que, a la espera de cerrar el mes de septiembre, la facturación de los hoteles se ha visto reducida entre un 70 y un 80% esta temporada y la destrucción de puestos de trabajo gira en torno al 40%. El nuevo presidente de la patronal hotelera añadía que, una vez dispongan de todos los datos, será el momento de comenzar a trabajar con las instituciones para tratar de que el sector pueda volver a la normalidad y reactivar el destino "Gandia".

Luis Rodríguez de Rivera reconocía que el sector hotelero se ha sentido "abandonado" por las instituciones de todos los ámbitos: nacional, autonómico y local. En el caso del Ayuntamiento de Gandia, el presidente de los hoteleros asegura que fueron los últimos en recibir ayudas, que además, a su parecer, han resultado insuficientes.

Al nuevo presidente de la Asociación Hotelera de Gandia y la Safor, recientemente elegido en sustitución de Vicente Frasquet, le acompañan Pablo del Castillo como secretario, Aída Berenguer y Nieves Torregrosa como vicepresidentas y María Martí como tesorera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?