Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Desbloqueo de fondos municipales para la lucha contra la COVID-19

El Ministerio de Hacienda anuncia su intención de suspender la regla del gasto para que los ayuntamientos cuenten con más recursos para hacer frente a los consecuencias económicas derivadas por el coronavirus

Ajuntament de Gandia

Ajuntament de Gandia / Àlex Oltra

El Ministerio de Hacienda ha anunciado su intención de suspender la regla del gasto para que los ayuntamientos cuenten con más recursos para hacer frente a los consecuencias económicas derivadas por el coronavirus. El nuevo decreto ley incluye dejar sin efecto la limitación que existía hasta ahora de utilizar los remanentes municipales, de modo que esta medida tendría un impacto para las Administraciones locales superior a los 3.000 millones de euros para este año. En general, todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Gandia se han felicitado por esta iniciativa gubernamental que desbloquea el uso de estos fondos, más necesarios que nunca.

En un balance de urgencia de esta medida, que todavía está en una fase muy embrionaria, el responsable de Economía y Hacienda de Gandia, Salvador Gregori, se muestra"esperanzado" con este nuevo decreto. Indica el socialista que gracias a este nuevo impulso se equipararán los ayuntamientos a las Comunidades Autónomas, que sí han disfrutado ya de una financiación especial por la COVID-19.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Compromís Més Gandia-Unida, Josep Alandete, que considera que la suspensión de una parte de la Ley Montoro es"una buena noticia" para los ayuntamientos.

Por su parte, el portavoz del grupo popular de Gandia, Víctor Soler, se felicita de que no saliera adelante el decreto ley acordado con la Federación Española de Municipios y Provincias para la cesión al Estado de los remanentes municipales, y que ahorra se haya rectificado.

Para el líder de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, este cambio es "positivo", dado que son los ayuntamientos los que mejor conocimiento tienen de las necesidades reales de sus ciudadanos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?