Sociedad
Hospitales

El hospital de Gandia instala 21 fotocatalizadores que protegen contra agentes biológicos

También minimizan la exposición a compuestos orgánicos volátiles

Fotocatalizador en el hospital comarcal de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

El Hospital Francesc de Borja ha incorporado 21 fotocatalizadores en diferentes servicios que protegen tanto al personal sanitario como a los usuarios de la exposición a compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído o el xilol y a agentes biológicos como mohos, levaduras u hongos y, mejora la calidad ambiental del espacio en el que se encuentran ubicados.

Entre las ventajas de este sistema destaca la reducción de riesgos para las personas ya que se evitan aerosoles, vapores y, anula a cero las emisiones de los residuos peligrosos. También reduce a mínimos la contaminación ambiental sea química o biológica creando espacios bioseguros y evita derrames accidentales y la accesibilidad al contenido. Estos dispositivos además, permiten realizar una clasificación óptima en origen de los residuos peligrosos.

Los nuevos equipos realizan su función aplicando un sistema autónomo de frío-congelación con oxidación fotocatalítica incorporada para minimizar la exposición del personal a compuestos orgánicos y agentes biológicos.

Se trata de 3 tipos de dispositivos: de protección colectiva de residuos peligroso, de anulación de emisiones y purificación ambiental en continuo y de purificación ambiental autónomo por fotocatálisis. Los fotocatalizadores se encuentran instalados en el Servicio de Anatomía Patológica, Hospital de Día oncológico, en la Sala de preparados citostáticos del Servicio de Farmacia y la sala de Urología.

Este sistema anula los riesgos que los residuos peligrosos producen a las personas en el interior de los centros. Es sencillo y cómodo de implantar dado que además de anular los riesgos a las personas, contribuye a mejorar el medio ambiente y reduce tanto la cantidad de residuos como de plásticos y emisiones al planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00