Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los positivos vuelven a dispararse hasta los 90 en un solo día

La provincia de Jaén ya cuenta con 3157 confirmados por PCR mientras que no se experimentan cambios ni en las muertes ni en las curaciones

Personal sanitario continúa haciendo test rápidos para detectar coronavirus.

Personal sanitario continúa haciendo test rápidos para detectar coronavirus. / Salas (EFE)

La provincia de Jaén sigue sumando casos de coronavirus día tras día con importantes subidas respecto a la anterior jornada. En esta ocasión, y según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía del gobierno regional, nuestra tierra ha registrado 90 positivos más confirmados por PCR en las últimas 24 horas. Con este último conteo, ya hay 3157 positivos en base a esta última prueba aunque el número total asciende a los 3654 si se añaden los test serológicos.

Por otra parte, no se registran cambios en las muertes, con 198, ni en las curaciones, que siguen en 2148. El importante repunte que se ha producido durante el pasado lunes hace que los casos activos vuelvan a superar otra barrera psicológica, en este caso la del 1300, para alcanzar los 1308.

Si nos fijamos por localidades, vemos como tanto la capital jienense como Linares han tenido 20 contagiados cada una. También destacan los casos de Marmolejo, con 11 y Andújar, con 10. En total, son 18 las localidades que suman afectados aunque todavía quedan casos que no han recibido asignación, asignación que recibirán en los próximos días.

En lo que se refiere a los datos de hospitalizados, actualmente hay 43 ingresados, uno más que ayer de los que ocho están en UCI. Por su parte, el balance desde que comenzó la pandemia, indica que los ingresos convencionales ya llegan a los 871, tres más que en el anterior conteo, mientras que los estancias en las Unidades de Cuidados Intensivos siguen en 100.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?