Sociedad
Curso académico

Padres de Castellar también se niegan a llevar a sus hijos al colegio

Son los progenitores del alumnado de cuatro años los que han tomado esta decisión ya que, aseguran, los escolares están "enlatados" en el aula por lo que piden su desdoble

Colegio 'Román Crespo Hoyo' de Castellar. / Lucas Toribio

Jaén

Cuando no se ha cumplido todavía ni una semana del inicio del curso escolar 2020/2021, cada vez son más los municipios de nuestra tierra en los que los progenitores se niegan a llevar a sus hijos a clase asegurando que no se cumplen las medidas mínimas de seguridad. El último caso es el los escolares de cuatro años del colegio 'Román Crespo Hoyo' de Castellar.

En un comunicado, aseguran que sus pequeños están "enlatados" en el aula. Señalan que se incumplen determinados aspectos como, por ejemplo, el mínimo de distancia de dos metros cuadrados por puesto escolar (aspecto regulado en el BOE, remarcan) explicando que, ahora mismo, "dista mucho de lo que debería de tener el aula en el que se encuentran nuestros hijos".

APOYOS

Los padres aseguran que cuentan con el apoyo del colegio y del ayuntamiento castellariego

El escrito adelanta que la matrícula ha crecido respecto al anterior curso que "en todo caso supera el ratio establecido" y se espera que pueda aumentar incluso más cuando llegue la campaña de la aceituna y se matriculen los niños de algunos temporeros. Por todo ello, lamentan que no se haya hecho caso a la petición de desdoble del aula, una solicitud que se ha hecho también por parte del centro educativo y que cuenta con el apoyo del ayuntamiento castellariego.

Sostienen que su demanda está llena de sentido máxime cuando hay clases vacías en el colegio "que podrían hacer la función de aula B" contando solo con un nuevo docente con el fin de dividir a los estudiantes y evitar que, en caso de un contagio, todos los menores tuvieran que quedar confinados.

Por todo ello, se muestran contudentes y aseguran que "nuestros hijos e hijas no acudirán al centro educativo hasta tanto no se haya solucionado este asunto o al menos hasta que la persona responsable se pronuncie por vía escrita". Al mismo tiempo, recuerdan que la educación de cero a seis años es voluntaria por lo que indican que no están obligados a llevar a sus hijos al colegio, máxime si creemos que la salud de los mismos está en peligro por una simple decisión administrativa".

Por último, piden una reunión con los dirigentes políticos que pueden arreglar el problema pasa así poder obtener una solución como la que se ha conseguido en otras localidades cercanas como es el caso de Torreperogil, en La Loma, o de Navas de San Juan, en la comarca del Condado.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00