, 22 de de 2020

Otras localidades

Turismo

Diputación pide colaboración por parte de la Junta para que se puedan celebrar 18 actividades

Las iniciativas estaban programadas dentro de 'A Jaén, a vivir experiencias' y no han recibido el permiso de la delegación de Fomento

El diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, presentando el programa 'A Jaén, a Vivir Experiencias'.

El diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, presentando el programa 'A Jaén, a Vivir Experiencias'. / Radio Jaén

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado este martes las actividades del programa 'A Jaén, a vivir experiencias' previstas en enclaves de la ruta del 'Viaje al Tiempo de los Íberos'. Una iniciativa que comenzó en julio con 200 actividades programadas y de las que aún restan 93 por celebrar hasta el próximo 3 de enero.

Un compendio de actividades que pretenden "dinamizar el sector turístico" en este año marcado por la pandemia del coronavirus. Las más destacadas, según ha explicado el diputado, se celebrarán el próximo fin de semana, con un quinteto de metales que actuará en Peal de Becerro e Ibros, el rito del equinoccio en Castellar, un concierto de música electrónica en Puente Tablas y danza contemporánea en el yacimiento de la ciudad fortificada del Giribaile, en Vilches. Además, Lozano ha indicado que las personas que se inscriban tendrán acceso gratuito al museo de la batalla de las Navas de Tolosa.

Francisco Javier Lozano ha puesto el foco en unas actividades que están pendientes de recibir autorización por parte de la junta de Andalucía. Según ha explicado el diputado, la delegación de Fomento ha realizado una contestación a un escrito de solicitud realizado por parte de la Diputación Provincial y deniega la realización de 18 actividades, 10 en Puente Tablas y 8 en Cástulo, "por lo que se ha propuesto la modificación de las fechas para que estas actividades, que pretenden contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia, puedan celebrarse".

Lozano destaca la importancia de la colaboración entre administraciones, ya que,  "la Junta de Andalucía ha llegado a premiar la puesta en marcha de esta programación en otras ocasiones".

El Ente Provincial ha realizado una inversión de 2 millones de euros para la puesta en valor de Puente tablas y Cástulo y a día de hoy, hay dos convenios en ejecución por valor de 350.000 euros.

Dentro del eje Jaén destino de aventura, la oferta destaca "por la calidad de sus actividades" que superan en muchos casos el precio de la estancia de los turistas. Algunas de ellas son: parapente en tandem, senderismo de alta y media montaña, BTT o vía ferrata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?