Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Opinión

¡Ánimo docentes!

Juan Manuel García Bermúdez

Juan Manuel García Bermúdez

Juan Manuel García Bermúdez / Radio Jerez Cadena SER

Queridos compañeros docentes, en este nuevo curso, quiero desearos suerte y salud y felicitaros por vuestra profesionalidad y valentía. También sois dignos del aplauso social que dimos a los sanitarios.

Si cada alumno se relaciona con unas 20 personas, cada maestro o profesor va a relacionarse directa o indirectamente con entre 1000 y 2500 personas susceptibles de contagiarle durante seis horas cada día.

Los docentes van a reforzar las actitudes correctas para prevenir los contagios. Ahora veremos a niños y jóvenes llamando la atención a los adultos sobre mascarillas, geles y distancias.

Es la Escuela la que puede corregir las actitudes irresponsables e infantiles de algunos de nuestros conciudadanos, la que puede acabar con los negacionistas del COVID 19, los antivacunas, etc...

Sólo hace falta que la dotemos de los medios materiales y humanos necesarios, dejando de considerar gasto, la inversión en Educación.

Necesitamos profesorado muy bien pagado, acorde a la importancia que damos a la Educación cuando hablamos de ella en los bares. Tan bien pagados que aspiren a la docencia los mejores estudiantes de Bachillerato.

Es imprescindible reducir el número de alumnos por aula, posibilitando una educación personalizada, potenciadora de las mejores cualidades de cada alumno.

En mi opinión tenemos que luchar por una Educación Pública, Gratuita, Universal, Laica, integradora, no clasista, no manipuladora, transmisora de los valores democráticos y facilitadora del ascensor social.

Es la Escuela la que puede acabar con los abundantes adolescentes con 30, 40 o 50 años, que lo exigen todo, gratis y ya. Adultos malcriados por entornos sobreprotectores que les han impedido madurar. Lloricas que todo lo critican, todo lo subvaloran, todo lo desprecian, todo se lo merecen y que no aportan nada. “Adultescentes” que culpan a los demás de sus errores y sus problemas y exigen que se los solucionemos.

Afortunadamente no todos los adultos son así. Dotemos a la Escuela de medios para que seamos de verdad una sociedad madura, solidaria, democrática, comprometida con el tiempo que nos ha tocado vivir y con el futuro. Es la Escuela la que nos salvará o no nos salvará nada ni nadie.

¡Ánimo docentes, tenemos la mejor profesión del mundo!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?