El Covid-19 colapsa la ITV en León: hasta dos meses de espera
Los sindicatos critican la falta de planificación por parte de la empresa responsable de ITEVELESA
León
Las estaciones de ITV en León sólo han podido recuperar un 25% de las inspecciones pendientes durante la pandemia. La situación ha generado un colapso evidente en este servicio ya que a los casos acumulados hay que sumar las nuevas revisiones. Los sindicatos critican la falta de planificación por parte de la empresa responsable de ITEVELESA.
Las estaciones de ITV en León están pasando en torno a las 500 inspecciones diarias. La pandemia también ha dejado importantes estragos en este sector que ha visto como hay mucho trabajo acumulado de los meses de marzo y abril. Concretamente, en una de las estaciones de León, en la de Onzonilla, aún quedan por pasar unas 18.000 inspecciones. A nivel provincial se calcula un retraso de unos 35.000 casos. La previsión fijada desde la empresa responsable de ITEVELESA es que se haya resuelto esta situación a finales de año, algo que desde los sindicatos ven imposible de acometer ante el importante número de casos pendientes.
Los sindicatos denuncian la falta de planificación por parte de la empresa. Consideran que los 10 nuevos trabajadores contratados en la provincia para agilizar las inspecciones no son suficientes. Dicen que se debería haber contratado más personal teniendo en cuenta que los nuevos contratados requieren de formación la cual se está ejerciendo ahora.