Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Junta descarta aplicar la fase 1 en León de manera inminente

Sanidad convoca al alcalde de León para abordar la situación en la capital, que concentra la mayor parte de contagios de la provincia en la actualidad

Personal sanitario continúa haciendo test rápidos para detectar coronavirus

Personal sanitario continúa haciendo test rápidos para detectar coronavirus / Salas (EFE)

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha apelado a la "responsabilidad, rigor y compromiso" mostrados estos meses por todos los leoneses para no tener que tomar medidas más drásticas ante el aumento de los datos de la evolución de la COVID-19 en la ciudad de León.

Así lo ha refrendado este martes tras la reunión mantenida en Valladolid con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En ella, ha analizado la evolución y la posibilidad de adoptar medidas adicionales después "del significativo aumento de los casos" que se muestra en el incremento muy importante en todas las áreas de salud de la capital por encima de la media autonómica.

Diez ha reconocido que es un momento en el que "la responsabilidad y el rigor ciudadano es importantísimo" y ha incidido en la necesidad de mantener las medidas higiénico-sanitarias de distanciamiento social, uso de mascarillas e higiene personal.

Además, ha explicado que desde la Junta han traslado la importancia de evitar el aumento de los contactos "para no verse abocados a una situación más drástica de medidas más restrictivas" como ha sucedido en las capitales de Valladolid o Salamanca.

Para ello, le han puesto en valor la importancia "del control y el cumplimiento" de las cuarentenas tanto por parte de los positivos en los PCR como aquellos negativos que han estado en un círculo próximo.

El regidor leonés ha avanzado que se realizará "una vigilancia extrema de estas cuarentenas" ya que se trata de uno de los principales focos de contagio o transmisión y de no evitarlo "habrá que tomar medidas que afectaría mucho a la actividad económica" en la situación en la que ya se encuentran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?