Sociedad
Educación

Comienza el curso en los institutos, alguno de forma semipresencial

También comienza el Conservatorio Andrés Segovia y el Centro de Educación Permanente Paulo Freire

Centro de Educación Permanente Paulo Freire. / Junta de Andalucía

Linares

Este 15 de septiembre, comienza el curso 2020/21 con un total de 69.735 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y Artísticas elementales y profesionales que se incorporan en 367 centros docentes jiennenses. El 21 de este mes será el turno del alumnado de enseñanzas artísticas superiores y de Idiomas. Se trata de una cifra que, con motivo del descenso de la natalidad, disminuye en Secundaria Obligatoria (296 alumnos y alumnas menos), pero aumenta en Bachillerato (148 matrículas más) y, especialmente, en Formación Profesional, como consecuencia del incremento de la oferta (859 plazas más que el curso anterior).

Una de las principales novedades del curso en Secundaria es la flexibilización curricular y organizativa que permite aumentar la distancia interpersonal para ajustarse a las condiciones sanitarias establecidas por la Consejería de Salud y Familias. En este sentido, hay centros de Linares se aplicarán la semipresencialidad como es el caso del Huarte de San Juan o el Reyes de España. De otro lado, la junta destaca la contratación de 3.000 docentes en la comunidad autónoma.

También en Linares arranca el curso el Centro de Educación Permanente Paulo Freire, que cierra matriculaciones hoy mismo. Llevan semanas preparando las instalaciones, según su director, José Luis Criado. “Una parte importante del perfil de nuestro alumnado son población de riesgo, hipertensos, diabéticos, etc. Las medidas que hemos puestos siempre van un poco más allá en cuanto a seguridad”.

Centro Educación Permanente Paulo Freire. Comienza curso 2020/2021.

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000004553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00