Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pederastia

Dieciocho años y nueve meses por agredir sexualmente a la hija de su pareja

El acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja, sostiente que no mantuvo relaciones con la pequeña

El acusado durante el juicio celebrado en la Audiencia provincial de Lugo.

El acusado durante el juicio celebrado en la Audiencia provincial de Lugo. / Cadena SER (Cadena SER)

El acusado de agredir sexualmente a la hija menor de su pareja en Monforte ha negado los hechos, en el juicio que se iniciaba hoy en la Audiencia Provincial de Lugo, y sostiene que "nunca" mantuvo relaciones sexuales con la pequeña, que tenía menos de quince años y padece una discapacidad del 67 por ciento.

El ministerio fiscal pide 18 años y nueve meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual, que se vendría sucediendo desde 2017 hasta el 28 de agosto de 2018, a las cuatro de la mañana, en que el presunto agresor despertó a la menor y la llevó a otra habitación y mantuvo relaciones con la niña pese a su negativa e "inspirado por el ánimo de satisfacer su apetito sexual y aprovechando su situación de superioridad y la relación de convivencia que existía entre ellos".

Fueron la pareja del acusado y la madre de esta las que habrían salido en auxilio de la pequeña y se puso fin a la acometida sexual, lo que provocó luego una discusión con la madre y la abuela que llevó al presunto agresor a invitarlas a que se fueran de casa, ante lo que la madre no dudó en llamar a la policía.

El acusado reconoció que ese 28 de agosto bebió "cervezas" y a las doce se acostó. En su relato puso de manifiesto que fue la menor la que le llamó y "al rato volvió, que tenía que decirme algo".

Y siguiendo con su narración ha mantenido que le llegó a increpar que lo estaba "molestando", hasta que apareció la madre y la abuela para ver "lo que estaba pasando".

Admitió que sí intentó echar de casa a su pareja y a la madre, para seguidamente negar los hechos no solo ese día sino otras tres agresiones que acredita el Ministerio Público.

Con un lacónico "nunca mantuve relaciones" con la menor, replicaba el procesado, que está en la cárcel de Bonxe desde que se cometieron los hechos, al fiscal.

En este juicio, sin acusación particular, el abogado pide la libre absolución, en tanto que la fiscalía mantiene los 18 años y 9 meses de prisión, además de una indemnización a la menor de 60 mil euros y el alejamiento de no menos de ochocientos metros de la víctima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?