La Diputación de Lugo adquiere una segunda remesa de parcelas para crear el Parque Central de Galicia
El parque que acondicionará la Diputación en Antas de Ulla contará con seis parcelas con una extensión total de 20.466 metros cuadrados
Lugo
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, junto a la Diputada de Réxime Interior, Pilar García Porto, ha firmado este martes la escritura de compra venta de un segunda remesa de parcelas para crear en Antas de Ulla el Parque Central de Galicia. Concretamente, las parcelas adquiridas son cuatro fincas con una extensión conjunta de 12.899 metros cuadrados.
José Tomé ha explicado que, en breve, la institución provincial formalizará la compra de la sexta y última parcela necesaria para materializar este proyecto. De hecho, ha detallado que la venta ya está acordada y, para su formalización, tan sólo queda que los propietarios de la finca resuelvan cuestiones relacionadas con herencias familiares. En total, son unos 120.000 euros los que la Diputación invierte para la compra de las seis fincas
De este modo, el Parque Central de Galicia que acondicionará la Diputación en Antas de Ulla contará con seis parcelas con una extensión total de 20.466 metros cuadrados. La primera finca la adquirió en el mes de junio y cuenta con 4.343 metros cuadrados; las cuatro que ha comprado este martes tienen una superficie conjunta de casi 13.000 metros; y la última pendiente, de 3.220 metros cuadrados.
Una vez terminadas las adquisiciones, la Diputación redactará el proyecto de acondicionamiento y puesta en valor de este gran espacio público de ocio y naturaleza en el centro geográfico de Galicia, situado en el lugar de Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante, que dinamizará el empleo y la economía del municipio de Antas de Ulla y del conjunto de la provincia. La previsión de la institución es tener la actuación terminada en el 2022.
En este lugar se levantará un monolito que hará referencia al centro geográfico de Galicia, así como un pequeño edificio, integrado en el entorno, para poder desarrollar actividades, eventos y jornadas culturales. Todo esto, rodeado de un parque público.