Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cambia septiembre

La rutina del trabajo, el jet lag de las vacaciones, el colegio. No ha cambiado la hora punta del metro, los tiempos de espera, el vagón repleto de gente, aunque nosotros no seamos los mismos

El Retiro.

El Retiro. / EFE

¿Qué queda de lo que fuimos hace un año? Cuando el mes de septiembre regresaba, los padres llevaban al cole a sus hijos. Pero ahora: "No me siento seguro, imagino que los niños van a ir al colegio diez, quince días, y luego volverán a casa. Que todo vuelva a lo normal, a lo que pasaba antes", explica un padre. 

Hay muchas cosas que volvían en septiembre. La rutina del trabajo o el jet lag de las vacaciones. Pero ahora: "Doy clase de música, de guitarra. Con todas las medidas de seguridad, mascarilla, limpieza de manos", cuenta este profesor. "No nos hemos ido de vacaciones por varias razones. Yo soy autónoma y hemos sentido el impacto de la caída de la economía, y también a esperar qué sucedía con el tema sanitario", dice esta autónoma.

Ahora vivimos el septiembre del año en el que el tiempo se paró durante unos meses y nuestras caras se volvieron serias tras las mascarillas. Pero ahora, ahora lo que no ha cambiado ha sido el metro.

Sigue igual el metro, aunque nosotros no seamos los mismos en el andén, separados por puntos rojos marcados en el suelo, metro y medio de distancia. El resto sigue igual: la hora punta, los tiempos de espera, el vagón repleto de gente. Hay cosas que nunca cambian, aunque nosotros no seamos los mismos de hace un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?