Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Prisión para los dos hermanos detenidos en Murcia por apuñalar a un hombre en Italia

La investigación se ha centrado en la pareja de uno de los fugitivos, que viajó hasta España para encontrarse con ellos

Momento de la detención de uno de los hombres

Momento de la detención de uno de los hombres / Policía Nacional

Los dos individuos tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por cometer un homicidio en Italia el pasado mes de agosto, cuando presuntamente llevaron a un hombre a un lugar sin iluminación y le apuñalaron en el abdomen.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a los dos hombres, hermanos y de nacionalidad marroquí. La investigación comenzó el 1 de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de que habían podido huir a España. Gracias a una estrecha colaboración con las autoridades italianas, la Policía supo que la pareja de uno de los fugitivos podía haber viajado también a España para encontrarse ellos. Así comprobaron que, efectivamente, la mujer se encontraba en Barcelona y pensaba continuar su viaje hasta Murcia, donde pretendía alquilar una casa.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al posible domicilio, donde localizaron también a los dos fugitivos. Por tanto, se procedió de manera inmediata a la detención de ambos y se les intervino una maleta donde portaban 34.700 euros en efectivo. No se produjeron incidentes durante la detención.

El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de los dos hermanos. Ambos han sido puestos a disposición del juzgado central número 3 de la Audiencia Nacional, y su ingreso en la cárcel se ha acordado por el juzgado de guardia en cumplimiento del exhorto recibido de la Audiencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?