Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EDUCACIÓN

Los institutos ven "inviable" empezar sin más profesorado

No les parece suficiente el retraso de una semana en el inicio de las clases

IES de O Couto, uno de los institutos que se ha dirigido a Educación para pedir más profesorado

IES de O Couto, uno de los institutos que se ha dirigido a Educación para pedir más profesorado / Paxinas galegas

Hace escasos días, el jueves de la semana pasada día 10, los niños de Educación Infantil, Primaria y Especial de Galicia volvían a las aulas. Pues bien, si Secundaria estaba previsto se pusiera a funcionar ayer, día 16,  la decisión de la Consellería de Educación de retrasar el inicio de curso en ESO, Bachillerato y FP al día 23 les ha dado una semana para poder prepararse pero parece este margen de tiempo, sin más medios personales, no es suficiente para los centros educativos.

El conselleiro Román Rodríguez, justificaba los motivos de este el retraso en “criterios técnicos, con el fin de facilitar la adaptación de los centros a las nuevas medidas de seguridad ”, entre ellas la necesaria distancia de un metro y medio.

Ahora los directores de centros educativos de la provincia han entregado un escrito en la Jefatura Territorial de Educación denunciando que aun no tiene asignado el cupo definitivo de profesorado por lo que ven “imposible organizar o comezo do curso”.

César Silva Feijoo, responsable del IES 12 de Outubro, asegura que si no se toman medidas ya es “inviable empezar en fecha” y rechazan una educación basada en la semipresencialidad sin personal suficiente.

Hemos salido a la calle para conocer las opiniones de los ourensanos. Padres y madres de niños de estos niveles educativos coinciden en su mayoría que ha habido tiempo para planificar mejor las cosas y también en las reclamaciones de los centros. Por su parte los estudiantes ya tiene ganas de volver a la rutina sobre todo por ver a sus amigos.

El documento, enviado a Educación ha sido firmado por el citado instituto además del IES As Lagoas y IES O Couto, en al ciudad y el IES Número 1 de O Carballiño y el IES Manuel Chamoso Lamas también de Carballiño, a nivel de provincia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?