Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

"Buena noticia" para la FNMC que los ayuntamientos puedan usar su superávit este año 2020

En Hoy por Hoy Navarra hablamos con Juan Carlos Castillo, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, quien asegura que ahora es "necesario buscar fórmulas en Navarra para que no computen las inversiones en la estabilidad presupuestaria de los ayuntamientos"

Tras el anuncio del Gobierno Central de la suspensión de la regla de gasto, los ayuntamientos podrán usar su superávit este año 2020. En Hoy por Hoy Navarra hablamos con la Federación de Municipios y Concejos de la Comunidad Foral.

Su presidente considera una "buena noticia" este cambio ya que se elimina una limitación importante, aunque apunta que "hay que ver en qué se concreta la norma". Añade también que sigue pendiente el equilibrio presupuestario y habla de la necesidad de buscar una solución dentro de la Comunidad Foral sin esperar al Congreso.

"Este levantamiento de la regla de gasto para el año 2020 supondría poder utilizar el superávit de 2019. No obstante, creo que podemos trabajar en el tema de la estabilidad presupuestaria en el ámbito presupuestario navarro. Ha habido precedentes en los que se han buscado alternativas como el fondo de los 25 millones para el Covid-19", asegura en la SER Castillo.

La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha retomado las conversaciones con el ejecutivo con la esperanza de que se busquen fórmulas dentro del régimen foral para que no computen las inversiones en la estabilidad presupuestaria de los ayuntamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?