Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Derivar pacientes Covid-19 a la red privada cuesta, de media, 31.500 euros

Según el portal de transparencia del Gobierno de Navarra, entre el 15 de marzo y el 30 de junio se han pagado alrededor de 11.432.000 euros a la red privada por la derivación de pacientes covid-19 y sus terapias respiratorias

Una ambulancia del 112 entra en el Complejo Hospitalario de Navarra

Una ambulancia del 112 entra en el Complejo Hospitalario de Navarra / Eduardo Sanz / Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Según ha podido saber la Cadena SER, desde el 15 de marzo y hasta el 30 de junio, 363 pacientes COVID-19 han sido derivados de la red sanitaria pública a la privada. Por otra parte, de acuerdo con los datos publicados en el portal de transparencia del Gobierno de Navarra, este recurso de derivación de pacientes -en la cifra se incluye el coste de las terapias respiratorias- ha supuesto para las arcas forales un desembolso de alrededor de 11.432.000 euros durante ese mismo periodo. Este recurso no ha sido utilizado durante los meses de julio y agosto.

¿Cuánto ha costado de media derivar un paciente covid-19 a la red sanitaria privada?

No puede certificarse el coste medio real de derivar a un paciente de la red sanitaria pública a la privada porque queda por conocer cuánto se le va a pagar de más a estos centros sanitarios por atender a pacientes COVID-19; es decir, se les va a abonar un porcentaje por el sobrecoste que les genera.

No obstante, sí puede realizarse una aproximación: cada paciente COVID-19 derivado a la red privada ha costado, de media, 31.493 euros. Una cifra resultante de la media entre los 11.432.000 euros abonados en concepto de "Gastos de derivaciones a centros privados de pacientes COVID19 y gasto de terapias respiratorias" entre el 15 de marzo y el 30 de junio, y los 363 pacientes covid-19 derivados.

No se conoce por el momento cuánto cuesta aproximadamente un paciente COVID-19 en la red sanitaria pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?