Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fundación "la Caixa" y CaixaBank juntos para ayudar a la Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra

El objetivo de ADANO es el de concienciar acerca del cáncer infantil a toda la ciudadanía y para ello ha presentado esta mañana una iniciativa mundial de sensibilización.

Fundación "la Caixa" y CaixaBank juntos para ayudar a la Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra

Fundación "la Caixa" y CaixaBank juntos para ayudar a la Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra / Caixabank

La Fundación "la Caixa" ha mostrado su apoyo, a través de CaixaBank, a la Asociación de Ayuda a niños con cáncer de Navarra (ADANO) que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la enfermedad y dar visibilidad a los niños y niñas afectados. La entidad social ha recibido una colaboración de la Fundación "la Caixa" de 10.000 euros, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank.

Esta mañana ha tenido lugar en la Oficina Store Carlos III de CaixaBank la presentación de la campaña "Enciende la Esperanza" en la que han participado la Directora Territorial Ebro de la entidad, Isabel Moreno, y la presidenta de ADANO, Mercedes Almiñana. Ambas han querido tener presente la situación actual que se está viviendo con respecto a la COVID-19 y que incide directamente en este tipo de pacientes que pueden ver agravada su situación debido a los tratamientos que pueden debilitar su sistema inmunológico además de aumentar la sensación de miedo o incertidumbre.

Con el lema "Enciende la esperanza" _#EnciendeLaEsperanza es el hashtag utilizado para redes sociales_ ADANO se suma a la acción mundial de sensibilización del cáncer infantil para visibilizar y concienciar acerca de esta enfermedad a toda la ciudadanía. La campaña busca la solidaridad de instituciones, comerciantes, empresas y ciudadanos anónimos que estén dispuestos a iluminar sus edificios, sedes o monumentos de color dorado durante este mes de septiembre. El número de días que se ilumina es opcional, si bien, el día central de la campaña será el 25 de septiembre.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de ADANO y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Isabel Moreno, Directora Territorial Ebro de CaixaBank, ha afirmado que "es un orgullo colaborar con ADANO, una asociación muy querida en Navarra, que lleva 30 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias"; y ha puesto en valor que CaixaBank, "con la mayor red de oficinas bancarias de España consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes".

Por su parte, Mercedes Almiñana, presidenta de ADANO, ha destacado que la Asociación trabaja en estrecha colaboración con las principales instituciones sanitarias de Navarra y ha afirmado que "unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos, esto hace que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?