Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tenemos muchos pequeños brotes de Covid

Sigue preocupando mucho la evolución de la pandemia en esta segunda ola. La curva de contagios sigue subiendo hasta alcanzar los 55 contagios en 24 horas, es el mayor incremento desde estamos en esta nueva normalidad.

 José Ramón Gómez, gerente del Área Sanitaria de Pontevedra – Salnés.

José Ramón Gómez, gerente del Área Sanitaria de Pontevedra – Salnés. / Cadena SER

Y hoy por fin ha dado explicaciones el Gerente del Área Sanitaria de Pontevedra – Salnés.

José Ramón Gómez afirma que los brotes son numerosos pero con pocos afectados en cada uno de ellos y que proceden en su mayoría del ámbito de la hostelería, ocio y en las reuniones familiares.

Hoy, martes el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene 13 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización, 12 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, 1 en el Hospital Miguel Domínguez Pontevedra y 3 pacientes COVID en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

Son 552 casos activos en esta Área Sanitaria (55 más que ayer).

Los concellos más afectados son los de Pontevedra, Poio y Vilaboa, con datos que llaman tanto la atención como el de la capital, que tiene 283 casos (39 más que ayer) y 640 personas en seguimiento por contactos con positivos. En Poio son 35 postivos y 90 seguimientos.

La única forma de estabilizar la curva de contagios pasa por mantener el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. El Gerente del Área Sanitaria, José Ramón Gómez, insiste en el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, que en una terraza, aunque sea al aire libre, solo deberá retirarse durante el momento de la consumición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?