Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Dos fallecidos en las residencias de Gipuzkoa por COVID-19

Dos ancianos de la red de residencias de Gipuzkoa han fallecido en las últimas horas por COVID-19, ha informado la Diputación en un comunicado.

Dos ancianos pasean junto a su hija

Dos ancianos pasean junto a su hija / CADENA SER

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha informado esta mañana de la muerte de una persona de 98 años, usuaria de la residencia Alai-Etxe de San Sebastián.

Posteriormente, Mendoza ha confirmado en una nota de prensa un segundo fallecimiento, en este caso de un residente del centro Sagrado Corazón de Errenteria.

De esta manera, se elevan a siete las personas fallecidas en la red foral de residencias en esta segunda ola de la pandemia.

Mendoza ha precisado ademas que en las últimas horas siete residentes han dado positivo en las pruebas PCR realizadas, dos de ellas en el Sagrado Corazón de Errenteria y cinco en Santa María Magdalena de Hernani.

En estos momentos son cinco las residencias que cuentan con casos activos de COVID-19 en Gipuzkoa: Santa Maria Magdalena en Hernani (39), Sagrado Corazón en Errenteria (17), y Hermano Garate San Ignacio (2), Alai-Etxe (8) y Zorroaga en San Sebastián (1).

Por tanto, suman 67 los casos activos de COVID-19 entre los usuarios de las residencias después de que tres hayan superado la enfermedad, y siete hayan fallecido desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto.

En cuanto al personal de residencias, Mendoza ha informado de que actualmente son 54 las trabajadoras contagiadas.

Respecto a los centros de día, en la última semana se han detectado 2 nuevos positivos, por lo que actualmente hay 13 casos en 7 centros.

En cuanto a la atención a personas con discapacidad, se han contabilizado 14 positivos -6 en centros de día y 8 en residencias-.

Por otro lado, en un centro de atención a personas con enfermedad mental se han registrado 2 casos, mientras que en inclusión social y atención a menores no se han descubierto positivos.

Por último, en cuanto a las pruebas PCR, la Diputación, en colaboración con la DYA, ha realizado 12.574 test, 1.194 durante la última semana -619 entre usuarios y 575 entre trabajadoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?