Lastras de Cuéllar vuelve mañana al agua embotellada y están pendiente de un contraanálisis de nitritos
El Ayuntamiento ha emitido un bando informado de esta medida de prevención ya que los niveles de nitritos se sitúan en el límite de lo permitido
Cuéllar
Tras poco más de mes y medio disfrutando del agua potable del grifo, la localidad de Lastras de Cuéllar vuelve mañana al agua embotellada. En la jornada del lunes el Ayuntamiento emitía un bando en el que informaba a los vecinos que los niveles de nitritos se encuentran en el limite de lo permitido con 50mg/l en la analítica que realizan los laboratorios de Prodestur. A la espera de un contraanálisis el Consistorio ha preferido dar agua embotellado a los vecinos para evitar problemas. Además el alcalde Andrés García, ha llevado tres muestras de agua tomadas en distintos lugares a los laboratorios de la Universidad Autónoma de Madrid. "Hacemos un seguimiento con diferentes laboratorios para tener la seguridad de que el agua sea potable y si no lo es, se da el agua embotellada", apunta el edil. El reparto de agua a los vecinos se realizará el miércoles 16 de septiembre en horario de 10 a 11 horas y la próxima semana se recuperará el reparto en la jornada del lunes.
Mientras, junto con el empuje que está realizando la Plataforma Lastras Potable Ya, el Ayuntamiento continua trabajando en que se haga efectivo el proyecto de abastecimiento de agua potable desde el manatial de 'Las Fuentes' en Aguilafuente. García espera que una vez iniciado la redacción del estudio para el proyecto por parte de la Junta de Castilla y León se incluya la partida presupuestaria correspondiente para la ejecución en 2021, de la que según apunta el alcalde "hay promesas verbales".